Wednesday, March 11, 2009

2 minutes Hate.


Acabo de releer 1984. Me ha dado últimamente por releer en su idioma original un montón de libros. Shopping therapy gracias a Amazon, qué se le va a hacer. Desde que el médico me prohibió el gluten, compro libros en vez de pasteles.

Sigamos, que si me dejáis suelta empiezo a quejarme y no acabo – llevo mal lo del gluten-.

Total, que desde que releí las primeras líneas me di cuenta de que el potencial catártico del ritual de los estimados miembros del Partido es enorme. Así que la semana pasada decidí dedicar dos minutos al día a hacer contemplación sobre mi Hate particular. Ya, suena más a oscura diversión que a catarsis…pero no hay catarsis sin oscura diversión, no?



Y sí: odiar está muy mal, mi padre siempre repite que no hay que odiar a nadie y es un sentimiento del que me siento horriblemente culpable y sucia; pero me consuela saber que no odio a una persona: odio a un psicópata. Se dedica a ser mi jefe y a otras muchas cosas terribles.

En fin. Probadlo: cuando te concentras en un sentimiento tan intenso durante dos minutos, la persona ligada al sentimiento desaparece como por arte de magia y sólo hay sitio para el sentimiento. Toda tú te conviertes en odio. Respiras odio, sudas odio, hueles odio, masticas odio.

Y de repente el odio también desaparece. Algo así como el big bang, pero a la inversa.

Claro que no te limpias para siempre, pero oye. Algo es algo.

Seguro que hay algún tipo forrándose con un libro de autoayuda proponiendo esto mismito, pero que conste que el único que me ha inspirado ha sido Mr. Orwell.

Pronto extenderé mi patente a 2 Minutes Anger, 2 Minutes Worry, 2 Minutes Sadness.

A ver si me curo de malos ratos.


Y a ver si os sirve a vosotros también.

No sé si aguantaría una Hate Week. Pero todo se andará...

1 comment:

Anonymous said...

Probaré tu técnica, a ver si funciona, ¿Crees que solo funciona con los sentimientos innobles, o también servira con los nobles?

Lo probaré.

Otro día comentaré más, me tope con esto por casualidad, pero me encanta. Hoy tengo prisa.

Un saludo señora Hate ^^