Saturday, December 15, 2007

Casillas y etiquetas


Cada uno tenemos la nuestra. Y a mí me gusta salirme de ella, de vez en cuando. Necesito imaginar que hay posibilidades mas allá de las impuestas por la etiqueta social que llevo tatuada en la frente. Y salir al mundo y vivirlas.

No hay mayor tortura que la de saber que sólo tenemos una vida.

Hoy me muero por pasar mil horas con mi nueva persona favorita.

Pero las casillas acechan. Chico, chica, cena a solas, velas sobre la mesa. Eso tiene, por cojones, que significar algo. Lo llaman “cita”. Con las connotaciones impulsivas que ello conlleva. De repente ya no son horas de mutuo descubrimiento, de excursión emocional pura y dura. Es un restaurante y música de ascensor y camarero con sonrisa pícara... y la pregunta aterriza, sin sentido, en las mentes de ambos... “¿nos deseamos?” Nos sentimos incómodos. Prohibidos. ¡Culpables!Urge, pica, la necesidad de aclarar las reglas, de pactar las fronteras. La necesidad no es nuestra. La necesidad es de la sociedad. La naturalidad ha dejado de existir.

Y los músculos se tensan hasta que definimos los roles. Las casillas.

La magia, la urgencia, el hambre de descubrimiento intelectual mutuo mueren. Ya no hay posibilidades infinitas. La hoja en blanco se ha ensuciado. Ahora somos colegas, con parejas respectivas, y nos hemos digitalizado el horizonte.

Por eso miento a veces.

No creo en los novios. O en los prometidos. O en ninguna etiqueta que implique temporalidad. Creo en hoy, en aquí, en lo que siento y en mis ganas de explorar.

Y también en mis ganas de esforzarme para que algo funcione, para que algo crezca. Pero sin eiquetas.

No consiento que la sociedad me diga que las vacaciones he de pasarlas con mi pareja. Que irme un fin de semana fuera con una amiga sin dar explicaciones está mal. Que todas las noches haya de pasarlas con la misma persona, incluso si no me apetece. Si es sólo rutina.

El amor es libre. Todo lo demás es dependencia, o sodomía, o miedo.

Yo me enamoro todos los días. De Nikos, de las nubes, de los árboles y de nuevos personajes. Y cuando me acuesto todo desaparece y duermo. Al día siguiente todo es nuevo. A veces es parecido, a veces es distinto, pero siempre es nuevo.

Hoy estoy agotada, triste, asqueada, amoratada. Ayer me di de golpes con mis casillas unas cuantas veces.

Y ya no me sirven ni de catarsis.

6 comments:

Palmoba said...

No me vale nada el final de tu post.

Escribes un post de quitarse el sombrero, describes en una sincronización casi perfecta la visión no reconicida de muchos para despues tirarte al monton.

A veces cuesta vernos a nosotros, pero permiteme el placer de dudar que tu seas de ese monton.

Enamorate de lo que quieras, que eso es gratis, pero no te arrepientas despues.

A mi me han tachado tanto de promiscua....que cuando recuerdo lo que he sentido en cada uno de esos momentos compartidos, me enamoro de nuevo y se me olvidan esos adjetivos, se ve que me interesan más otras cosas que las casillas y etiquetas, aunque tambíen las tenga.

Palmoba said...

Es curioso por que yo estaba escribiendo un post sobre eso...se lo dedicaba a una amiga..ahora tambien a tí.

Ma said...

Mmmm, no sé si estoy de acuerdo. No me tiré al montón ni tampoco digo que no pertenezca a él. Ni que no pertenecer a él sea mejor. Afirmar algo así sería arrogante. Yo sólo puedo expresar aquí lo que siento, no puedo pretender nada más.

El final de mi post se refiere a la frustración de ver que en la mente de otras personas tengo una etiqueta imborrable. Novia, profesional, inteligente o lo que sea. Fue un día de muchas imposibilidades.

Lo de la catarsis.. es un guiño y una historia muy larga. A veces estar en una casilla en la mente de otra persona sirve para calmar ciertas heridas. A eso iba.

Con el resto de mi blog tampoco pretendía decir que me frustra no poder acostarme con alguien diferente todos los días. Lo que me frustra son los "papeles" que asume todo el mundo. Con guión aprendido. Si digo que no tengo novio e invito a un tío a cenar, seguro que hay un motivo sexual asumido. Eso me da ASCO. SI digo que tengo novio, de repente se pierde el interés emocional o intelectual por el mero hecho de que se asume que nunca habrá posibilidad de sexo, por ejemplo.

Es curioso cómo a ciertas edades sólo hay ciertas relaciones posibles.

No sé si me he explicado mejor:)

Palmoba said...

Si te explicaste mejor, pero en conjunto creo que ya lo habia entendido...
Las etiquetes, como bien dices son inevitables, pero es ahi cuando digo que despues, de tan solo nosotros mismos depende como las asumamos y lo que nos provoque.

Sigo dudando que seas de ningún monton...y no es una prejuzgación; nada más lejos...en realidad dicen que somos lo que escribimos y a mi desde el primer día siempre me ha encantado lo que he encontrado aqui.

Un beso enorme Ma.

Palmoba said...

Feliz..lo que quieras y como lo quieras Ma!!!

Besos enormes guapisma!!!

JUANAN URKIJO said...

Bueno: Os veo a ambas en buena forma, a pesar de esas presiones, con las que a veces os podéis (nos podemos) encontrar, para manejarnos a nuestro antojo. Con respeto, pero eso: a nuestro antojo.

Besos, Ma.